EFE
Martes, 10 de junio 2014, 12:40
El Gobierno valenciano ha pedido hoy al Gobierno central que, una vez se aprueben todos los planes de cuenca, aborde la necesidad de diseñar un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), dado el déficit hidrológico de "como mínimo" 350 hectómetros cúbicos anuales en la Comunitat Valenciana .
Publicidad
Así lo ha señalado el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, tras la reunión de trabajo con asociaciones agroalimentarias, cooperativas agrarias y regantes de la Comunitat Valenciana, que ha presidido el president de la Generalitat, Alberto Fabra.
A su juicio, fue "una desgracia" que el anterior Ejecutivo socialista suprimiese el trasvase del Ebro, aunque no ha vuelto a reivindicar expresamente esa infraestructura, sino que ha precisado que únicamente pide "agua de calidad, en cantidad suficiente y a un precio asumible para los agricultores".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.