J. C. Ferriol
Martes, 17 de junio 2014, 10:59
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido hoy al Gobierno valenciano de que todavía tiene margen para reducir su déficit. "Tiene donde recortar" porque le queda "recorrido en su plan de ajuste", y "se lo vamos a exigir" desde el Gobierno central, ha apuntado. El número 2 de Cristóbal Montoro, que ha presentado la conferencia que el conseller Juan Carlos Moragues ha pronunciado en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, ha advertido de que el Consell es consciente ''de que no es el más eficiente'' en la prestación de todos los servicios públicos.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Beteta ha explicado que Moragues ha presentado un plan de ajuste ante el Ministerio para cumplir el objetivo de déficit del 1% en 2014 ''sabiendo que es capaz de realizar esfuerzos adicionales'' para cumplir ese límite de déficit.
Beteta, que ha puesto en valor los 935 millones de sobrante del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) que el Gobierno central ha aprobado para la Comunitat Valenciana, ha avisado también de que el nuevo sistema de financiación autonómica no resolverá los problemas financieros de las comunidades autónomas si no se produce antes un aumento de los recursos que lo componen.
El secretario de Estado ha reconocido que ya se están dando las primeras tasas de crecimiento económico, aunque preguntado por la fecha en que podría concretarse el incremento de los recursos, ha ironizado: ''Si lo supiera sería un profeta''.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.