EFE
Lunes, 7 de julio 2014, 14:19
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que comparte con los empresarios valencianos "la necesidad de que haya más inversión, y sobre todo más compromiso hacia la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno de España".
Publicidad
Fabra se ha pronunciado así tras inaugurar una oficina del Servef en Manises (Valencia), preguntado por el documento elaborado por ocho organizaciones empresariales de la Comunitat que reclama que se ponga fin a la "discriminación permanente" del Gobierno central a las inversiones para infraestructuras en esta región.
"Nosotros lo que hemos dicho es que la Comunitat Valenciana necesita contar con mucho más apoyo por parte del Gobierno de España", y no solo en el tema de infraestructuras, sino que además haya "una sensibilización del Gobierno hacia las necesidades" de esta tierra, especialmente en la infrafinanciación, ha señalado.
"Lo hemos dicho por activa y por pasiva, más alto ya no lo podemos decir", ha aseverado Fabra, quien ha explicado que ahora se centran en compromisos como que el Corredor Mediterráneo sea "realidad cuanto antes" y se cumplan los plazos marcados, o que el AVE llegue a Castellón en 2015.
Además, ha asegurado que los empresarios le han transmitido su preocupación ante la posibilidad de que la Comunitat Valenciana esté gobernada algún día por un tripartito "o un cuatripartito", porque generaría "mucha inestabilidad", y ha asegurado "de forma rotunda y contundente" que no se ha planteado un adelanto electoral.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.