EUROPA PRESS
Martes, 22 de julio 2014, 11:59
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha replicado este martes al Gobierno central, sobre la financiación autonómica, que "si reclamar y reivindicar es ser beligerantes, nosotros vamos a serlo".
Publicidad
noticias relacionadas
Moragues se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por las palabras de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, quien aseguró el lunes que no hay dinero para hacer el sistema de financiación como el que demandan las comunidades "más beligerantes", como la Comunitat Valenciana y señaló que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es "muy reivindicativo".
El titular de Hacienda, que ha acompañado al 'president' en la recepción de la memoria de 2013 del Consejo Económico y Social (CES), ha subrayado que "mientras no se corrija el sistema de financiación actual, que es injusto y discriminatorio la Comunitat, nosotros vamos a seguir reclamando y reivindicando".
"Si reclamar y reivindicar es ser beligerante, nosotros vamos a ser beligerantes. Si pelear por los intereses de la sociedad valenciana es ser beligerantes, nosotros vamos a ser beligerantes", ha subrayado.
El conseller, a preguntas de los periodistas sobre si finalmente se podrán pedir un cambio del modelo de financiación, ha resaltado que debe haber una revisión o mecanismos de compensación. "Que lo vayamos a conseguir no está asegurado; que lo vamos a luchar, por supuesto", ha apostillado.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.