Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Puig garantiza que la nueva dirección del PSOE representará «a todos»

El secretario general del PSPV considera urgente abordar la crisis territorial que vive España

efe

Domingo, 27 de julio 2014, 14:03

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la nueva ejecutiva socialista tiene "un grado de unidad muy elevado" y que la voluntad del líder del PSOE, Pedro Sánchez, es que represente a "todos".

"No sé si el grado de integración ha sido suficiente o no, pero el secretario general tiene la voluntad de representar a todos, y la dirección va a representar a todos y todas", ha garantizado Puig en declaraciones a los periodistas durante la segunda jornada del congreso extraordinario del PSOE que se celebra en Madrid.

Puig ha admitido que en un congreso es "evidente" que "siempre hay personas que tienen visiones diferentes", pero ha añadido que el PSOE es un partido "profundamente democrático, donde se vota, donde se elige y en el que al final siempre se apoya a aquellos que son elegidos".

Quejas de Madina y Tapias

Ante las quejas de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias de que sus corrientes no están en la nueva ejecutiva, el líder de los socialistas valencianos ha dicho respetar "profundamente a los compañeros que en un momento determinado piensen que el grado de integración no ha sido suficiente", pero ha insistido en que, a su entender, "se ha integrado bastante a todos".

No obstante, ha subrayado que el debate sobre el liderazgo del partido ha quedado ya zanjado tras la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo líder del partido en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. "El debate respecto a quién dirige este proceso ha terminado hoy", ha sentenciado Puig.

"Más allá de diferencias que puede haber, lo fundamental es que hoy tenemos que darle a la sociedad española una respuesta clara, que dé a su vez respuesta a los graves problemas que tiene la sociedad", ha apostillado.

El líder del PSPV ha hecho un llamamiento al partido para centrarse en su acción política con el fin de que sea "más cercana, más participativa y más útil a los ciudadanos".

A su juicio, la prioridad debe ser resolver los problemas que la crisis ha generado en la sociedad española, como el que "este verano, muchos niños no tienen suficiente alimento para desarrollar su vida".

"Eso es lo grave. Hay que arreglar la fractura social que vive España", ha remarcado.

También ha considerado urgente abordar la crisis territorial que vive España, en especial por el caso de Cataluña, para encontrar una salida que permita "vivir juntos y de otra manera".

"Se inicia un tiempo de grandes reformas en el que el PSOE debe estar mirando a la sociedad, con la sociedad, trabajando día a día con la gente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig garantiza que la nueva dirección del PSOE representará «a todos»