ep
Viernes, 8 de agosto 2014, 18:09
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "ahora no tiene mucho sentido" cambiar el modelo de financiación autonómica, aunque ha reconocido que "tiene sus dificultades y cosas que no están bien".
Publicidad
Tras su encuentro en el Palacio de Marivent, Rajoy ha incidido en que él sí votó en contra del modelo de financiación autonómica, "no como otros", y ha explicado que "si a eso se le añade la pérdida de recaudación de 70.000 millones entre los años 2008 y 2009, pues es imposible hacer ahora un cambio de modelo".
En este sentido, ha asegurado que "ahora el objetivo es la recuperación económica" porque con ella "se podrán dedicar más recursos a aquello que le importa a los españoles", como son "las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia, etcétera". "Ese es el objetivo, ese es el reto y de ahí no podemos separarnos", ha añadido.
Aun así, ha dicho que "otra cosa es que se puedan resolver problemas concretos de las autonomías" y, en este sentido, ha mencionado el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que ha servido para que muchas autonomías que "están en mala situación económica puedan pagar servicios públicos".
De esta manera, también ha destacado el Fondo de Pago a Proveedores, que ha posibilitado, según ha señalado, que "muchos de los proveedores de la Administración puedan cobrar" y, ha agregado que van a "alargar el plazo de pago y bajar los intereses de lo que tienen que pagar las autonomías", con el objetivo de "poder aliviar su situación y poder mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos"
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.