Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 15 de agosto 2014, 13:17
El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, ha asegurado que ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la preocupación del sector agrario valenciano ante el veto impuesto por Rusia a los productos agroalimentarios europeos.
En un comunicado, Císcar ha subrayado que "el gobierno valenciano, ya ha trasladado al ministerio cuáles son las consecuencias del veto ruso para la agricultura valenciana, cuál es nuestra preocupación, que es lógicamente grande, y cuáles son los datos, es decir, qué grado de afección tiene para la economía de la agricultura valenciana este veto".
El conseller de Agricultura ha recordado que la Generalitat "no es el órgano competente para resolver esta cuestión; el competente es la Unión Europea y el cauce a través del cual tenemos que acceder a la Unión Europea es el Ministerio, como han hecho el resto de Comunidades Autónomas españolas".
El gobierno valenciano "se está reuniendo continuamente por los temas que afectan a la agricultura valenciana con las entidades, asociaciones agrarias y con sus representantes", ha subrayado Císcar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.