efe
Viernes, 15 de agosto 2014, 13:17
El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, ha asegurado que ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la preocupación del sector agrario valenciano ante el veto impuesto por Rusia a los productos agroalimentarios europeos.
Publicidad
En un comunicado, Císcar ha subrayado que "el gobierno valenciano, ya ha trasladado al ministerio cuáles son las consecuencias del veto ruso para la agricultura valenciana, cuál es nuestra preocupación, que es lógicamente grande, y cuáles son los datos, es decir, qué grado de afección tiene para la economía de la agricultura valenciana este veto".
El conseller de Agricultura ha recordado que la Generalitat "no es el órgano competente para resolver esta cuestión; el competente es la Unión Europea y el cauce a través del cual tenemos que acceder a la Unión Europea es el Ministerio, como han hecho el resto de Comunidades Autónomas españolas".
El gobierno valenciano "se está reuniendo continuamente por los temas que afectan a la agricultura valenciana con las entidades, asociaciones agrarias y con sus representantes", ha subrayado Císcar.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.