Borrar

El PP no pondrá trabas a las comparecencias sobre el interrogatorio al asesor de Císcar

Bellver ha matizado que quiénes tienen que dar explicaciones son «los responsables políticos que son quiénes han dicho que va a haber una investigación»

efe

Sábado, 11 de octubre 2014, 14:03

El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que "no habrá ningún problema" para tramitar la petición de la oposición de comparecencias en el parlamento autonómico por el interrogatorio a un asesor del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar.

Bellver ha matizado en rueda de prensa que quiénes tienen que dar explicaciones son "los responsables políticos que son quiénes han dicho que va a haber una investigación", y no el número dos de la policía autonómica y jefe de seguridad del Palau de la Generalitat, Rafael Piqueras, supuesto autor del interrogatorio, como ha solicitado el PSPV-PSOE.

"En principio en Les Corts se podrá hablar de estas cuestiones, pero no ha pasado todavía ni tan siquiera por la mesa", ha informado Bellver, quien ha añadido que "como todas las peticiones de comparecencia se podrá tramitar en aquello que son responsabilidades y responsables dentro de la tramitación parlamentaria".

Ha añadido que "no habrá ningún problema" si se pide la presencia de un conseller o un secretario autonómico para que expliquen esta cuestión.

Por su parte, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a la oposición que "se centre" en presentar proyectos y propuestas de futuro "en lugar de hacer tanto circo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP no pondrá trabas a las comparecencias sobre el interrogatorio al asesor de Císcar