X. M.
Viernes, 24 de octubre 2014, 00:52
¿Qué tienen en común las sociedades a través de las que operaban, entre otros, Oleguer Pujol, Roberto Centeno o Ángel de Cabo? Todas ellas tienen un origen común que se sitúa en Ontinyent. En este municipio valenciano se encuentra la sede de Sociedades Urgentes, dedicada a la crear empresas que posteriormente son traspasadas a otras firmas que, en algunas ocasiones, las utilizan como sociedades instrumentales o firmas pantalla para una operación concreta.
Publicidad
New Positively 21, Incola Ciudad SL y Step Negocios SL, las tres sociedades que Atitlan Solar y Drago usaron para sus operaciones inmobiliarias, tuvieron como primer administrador a Ramón Cerdá, el novelista y empresario valenciano fundador de Sociedades Urgentes. Se trata de una de las personas con más empresas a su nombre en España. Su negocio consiste en crear sociedades con objetos mercantiles diversos que son inscritas en registros de diferentes ciudades, una suerte de sociedades dormidas a la espera de que alguien se interese por ellas. Aunque no se trata de una actividad ilegal, lo cierto es que una vez traspasadas, algunas de las firmas son utilizadas con fines fraudulentos. Cerdá rehusó ayer explicar la venta de tres firmas a Atitlan Solar y Drago.
Posibilitium Business SL, la empresa que el también valenciano Ángel de Cabo y a Gerardo Díaz Ferrán utilizaron para vaciar los bienes del grupo Marsans, o De Goes Center, que fue adquirida por un testaferro de Iñaki Urdangarín, fueron creadas por Ramón Cerdá. Su nombre figura como administrador de miles de sociedades en registros mercantiles de diferentes comunidades con denominaciones tan variopintas como El Oso Hibernando SL, Agridulce Negocios SL, Morfeo Sinergias SL, Veranear todo el Año SL o Perspicaz SL.
Incola Ciudad SL, la mercantil a través de la cual Centeno y Pujol compraron cuatro locales, fue inscrita como fabricante de artículos cosméticos con sede en Ontinyent el 6 de junio de 2012. En noviembre de ese mismo año pasaron a administrarla el propio Oleguer Pujol y Agustín Pérez en representación de Atitlan Solar, mientras que el domicilio social se fijó en las oficinas de Atitlan. Posteriormente, Oleguer Pujol colocó como administrador de la misma a José Garcia Cedrún, vicepresidente de adquisiciones de Drago.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.