Urgente La Bonoloto deja tres premios de 61.177,06 euros en tres provincias
Caballero, presidente de Nuevas Generaciones, saluda a Fabra. :: lp

Nuevas Generaciones busca «guerreros ideológicos» para combatir a la izquierda

La organización convoca a jóvenes «que no se avergüencen de ser de centro derecha» para hacer frente a los radicales y populistas

B. F.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:13

Publicidad

En televisión se fomentan los 'talent show', desde 'La Voz' a 'Tú sí que vales', así como sus versiones infantiles. Triunfan estos programas como en su día lo hizo su pionero, precisamente, 'Operación Triunfo'. De modo que en la política han decidido buscar su Demóstenes (uno de los políticos atenienses más relevantes de la historia por ser un pionero en el arte de la oratoria) en versión 'Rambo' y juvenil. Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana, la facción juvenil de los populares, impulsa una competición de debates con la que aspira a encontrar talentos del verbo con sangre caliente, sin complejos ni vergüenza por ser del PP, y con ganas de "plantar cara a la izquierda". ¿Quién dijo que es recomendable desterrar de la política el discurso bélico? Quien fuese no estaba en la piel de las juventudes del PP.

Nuevas Generaaciones del PP en la Comunitat emitió ayer un comunicado en el que el presidente de la corriente juvenil de los populares valencianos, Juan Carlos Caballero, señala que la Liga de Debate se celebrará por equipos de jóvenes el próximo día 15 de noviembre en la Universitat de Valencia y contará con un jurado de profesionales de la comunicación y gente del mundo político para dirimir qué equipos de jóvenes son los que salen mejor airosos del enfrentamiento dialéctico. Los equipos se enfrentarán entre sí en varias fases y los dos que lleguen a la final del torneo serán seleccionados para acudir a una Liga Nacional con jóvenes de toda España".

Lo que se pretende es foguear a sus partidarios más jóvenes. "Que sean capaces de defender una determinada posición con argumentos, respeto al contrario, persuasión y dotes de oratoria. Buscamos destapar el talento", señalan desde NNGG. La idea, por tanto, es que cuiden las formas, pero pisen el acelerador en el fondo "para dar la batalla en sus municipios o en ámbitos como la Universidad", ya que "hay que salir a dar la cara y plantar batalla".

¿Actitudes de esta 'infantería popular de la oratoria'?:

"Jóvenes de centro derecha que no tengan complejos en defender sus ideas, que no se avergüencen, auténticos batalladores que, con argumentos, planten cara, se preparen, desarrollen su pensamiento crítico y sepan comunicar y transmitir las ideas correctamente para enfrentarse a sus adversarios con garantías"

Publicidad

¿El enemigo?:

"Una oposición beligerante y cargada de demagogia. Esa izquierda rancia, anclada en los mensajes del siglo XIX, en su pretendida superioridad moral y en creerse que todos los jóvenes piensan como ellos, que ha abandonado la moderación para instalarse en posiciones radicales, populistas o más propias de otras épocas".

¿El frente?

"Nos enfrentamos a unas elecciones duras en unos meses".

La guerra electoral ha comenzado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad