Urgente Programa de Fallas en Valencia del miércoles 19 de marzo: llega la Cabalgata del Foc y la Cremà
Un inmigrante de origen subsahariano permanece encaramado a la valla de Melilla.

Tercer intento masivo de entrada en Melilla en una semana

Alrededor de 30 subsaharianos se han bajado tras permanecer dos horas encaramados en la verja

efe

Viernes, 31 de octubre 2014, 07:21

Los inmigrantes que se habían encaramado hoy a la valla de Melilla, tras haber protagonizado un intento de entrada masiva, han decidido bajarse de la verja, al cumplirse las dos horas de su acción.

Publicidad

Según ha podido comprobar Efe, eran alrededor de 30 los subsaharianos que permanecían en la zona del entrevallado, ante un fuerte despliegue de la Guardia Civil. Tras descender de la valla, los inmigrantes han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se han hecho cargo de ellos.

La nueva tentativa, que ha tenido lugar por tercer día consecutivo, en un mes de octubre de extrema presión migratoria, se ha producido sobre las 06.30 horas, en un lugar del perímetro situado junto al polígono del Sepes, entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino.

Se calcula que alrededor de 200 subsaharianos han participado en el intento de acceso a Melilla, según fuentes policiales.

Hasta el Centro de estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no ha llegado, por el momento, ninguna persona, por lo que todo apunta a que ningún inmigrante ha conseguido acceder a la ciudad autónoma. Durante 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que alrededor de 2.000 lo han hecho a través de la valla perimetral de los más de 14.000 que lo han intentado por esta vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad