Borrar
Urgente Los atascos colapsan durante horas la V-30, la A-7 y la Pista de Silla tras el final de las Fallas
José Luis Olivas, Francisco Camps y Joan Lerma
El Consell no contempla retirar privilegios a expresidentes de la Generalitat

El Consell no contempla retirar privilegios a expresidentes de la Generalitat

José Císcar ha señalado que si se diese una sanción penal a alguno de ellos se le podrían retirar

efe

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:49

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha afirmado hoy que "no está sobre la mesa" la retirada de privilegios a los expresidentes autonómicos "de forma general", si bien ha señalado que si se diese una sanción penal a alguno de ellos se le podrían retirar.

Císcar ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, tras abrir la ronda de comparecencias del Consell en la comisión de Economía para explicar los presupuestos de cada departamento para 2015.

El vicepresidente ha sido preguntado sobre el caso de los expresidents Francisco Camps, que se sentó en el banquillo de los acusados y fue declarado no culpable del delito de cohecho, y José Luis Olivas, para quien la Fiscalía reclama tres años de cárcel como presunto autor de delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

"Son cosas diferentes; si hubiese una sanción penal se podrían eliminar (los privilegios). El Consell lo único que hace es aplicar la normativa actual", ha señalado el también conseller de Presidencia y Agricultura.

Asimismo, ha añadido que si hay una condena, cualquier persona que ha sido cargo público se enfrenta a consecuencias no judiciales, y ha puesto como ejemplo el caso del expresidente balear Jaume Matas, a quien el Consell retiró la condición de embajador de la Comunitat Valenciana tras ser condenado a seis años de prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell no contempla retirar privilegios a expresidentes de la Generalitat