

Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 21:11
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, no quiere hablar de candidaturas todavía, a seis meses exactos de las elecciones autonómicas y municipales. Sobre todo porque el PP nacional mantiene ese debate en cuarentena y ni el propio Fabra ha sido todavía confirmado como cabeza de lista de los populares a la Generalitat en 2015. Así, señalar al sustituto de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, sería claramente contradictorio en una época en la que el partido ha tratado de enfriar las especulaciones sobre los carteles electorales.
Fabra aseguró ayer todavía es pronto para elegir el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad. "Eso es correr demasiado", señaló al ser preguntado por los medios sobre posibles candidatos para la alcaldía, después de que el pasado viernes la alcaldesa Sonia Castedo asegurara que no iba a optar al cargo ni aunque fueran archivadas las dos causas judiciales en las que está imputada. El presidente defendió que desde el PPCV han sido "los más exigentes" en los casos "vinculados a temas de corrupción" que afectan a "un afiliado o algún miembro de alguna corporación que está dentro de un proceso judicializado" tanto "en las Corts Valencianes como a nivel de corporaciones locales". "Sobre todo poniendo de manifiesto que esos comportamientos deben generar confianza", ha señalado Fabra, quien ha considerado que deben ser "muy ejemplarizantes" y ha recalcado que, "a pesar de ser los propietarios del acta", tanto para los concejales como los diputados, "la conducta y la exigencia va a ser total".
A pesar de que el tiempo de las candidaturas no es el actual, lo cierto es que la terna de posibles aspirantes a sustituir a Castedo ya está sobre la mesa. La que suena con más fuerza es la consellera de Bienestar Social y exconcejala en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, dado su conocimiento de la getión municipal. Aunque también el del exdirector del IVAj Carlos Mazón, a quien algunas fuentes señalan como opción más cercana al expresidente Eduardo Zaplana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.