ep
Jueves, 27 de noviembre 2014, 17:55
El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de instruir el 'caso Emarsa', ha solicitado a José Ramón Cuesta, hermano del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que señale bienes de su propiedad para cubrir los 50.004,62 euros que no ha prestado como fianza.
Publicidad
Así consta en una providencia --facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)-- dictada por el juez del 'caso Emarsa', que investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia).
En el escrito, el juez indica que dado que Cuesta no ha prestado la fianza que se le fijó de 50.004,62 euros, debe señalar bienes de su propiedad suficientes que cubran este importe para asegurar las responsabilidades pecuniarias. Si en el plazo de una audiencia no los ha señalado, el juez ordena que se embargue los que se reputen de su pertenencia.
De igual forma, en otras resoluciones judiciales el instructor de este procedimiento ordena señalar bienes de su propiedad para cubrir la fianza de 1.402.373,73 euros al exjefe de compras de Emarsa, Ignacio Martínez Maiques; por valor de 82.124,74 euros al administrador de Viajes Benimàmet SL, Vicente Tomás Benlloch; por 251.847,85 euros al presidente del consejo de administración de Argan, Enrique Sena; y por 1.402.373,73 euros al exjefe de contabilidad de la entidad Santos Peral.
Así mismo, el juez requiere a Arrima Centre d'Estudis SL que señale bienes de su propiedad suficientes para cubrir la cantidad de 183.529,05 euros; a Iris Tractaments SL un total de 183.529,05 euros; y para Explotaciones Agrícolas SL 116.962,64 euros.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.