J. C. Ferriol
Jueves, 11 de diciembre 2014, 20:56
El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, ha convocado a los tres presidentes provinciales, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner, a un almuerzo hoy para tratar de cerrar la crisis abierta en relación con los apoyos a su candidatura a la presidencia de la Generalitat.
Publicidad
La comida, a la que la cúpula del PP valenciano ha querido dar publicidad, llega después de que Fabra haya intentado sin éxito obtener el apoyo de sus barones a un documento en el que, además de poner en valor la gestión del partido a lo largo de esta legislatura, se le reivindicara como cartel electoral para las autonómicas -tras las dudas vertidas desde la calle Génova-. Rus, de forma explícita (en una reunión ayer en el Palau), y Císcar al evitar pronunciarse, han marcado distancias con la iniciativa.
Aunque inicialmente el líder del PPCV alentó una recogida masiva de firmas en apoyo de su candidatura, ahora opta por dar prioridad a recuperar la imagen de unidad con los tres barones provinciales. Algunas fuentes apuntan a que Fabra podría optar por dar marcha atrás a su iniciativa, eliminando del documento la referencia a su candidatura o incluso paralizándolo.
En algunos ámbitos se especula incluso con que la calle Génova habría trasladado en las últimas horas a la dirección regional su contrariedad con el debate abierto y habría recordado que la designación de los candidatos a presidente autonómico son competencia de la dirección nacional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.