Borrar
Urgente La Policía libera a la joven de Alzira secuestrada en Logroño y detiene a cuatro familiares por el rapto
Pleno de los académicos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. :: jesús signes
Los académicos de la AVL se reparten 383.700 euros en indemnizaciones

Los académicos de la AVL se reparten 383.700 euros en indemnizaciones

La Sindicatura de Comptes revela en la Cuenta General que los miembros de la Acadèmia perciben unos 20.000 euros anuales

F. RICÓS

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:38

La última Cuenta General, elaborada por la Sindicatura de Comptes, ha mostrado que los académicos elegidos por Les Corts para formar parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se repartieron el año pasado 383.700 euros en concepto de «otras indemnizaciones», según consta en el citado informe.

No se especifica si ese dinero se repartió a partes iguales entre los 19 académicos que no perciben un salario de manos de la Acadèmia -el presidente sí tiene asignado un sueldo de 57.586 euros-. La media que cada académico percibe de ese dinero público -los fondos que maneja la AVL salen del bolsillo de los valencianos y se los transmite el Gobierno autonómico- supone algo más de 20.000 euros por cabeza.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los académicos de la AVL se reparten 383.700 euros en indemnizaciones