
F. RICÓS
Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:38
La última Cuenta General, elaborada por la Sindicatura de Comptes, ha mostrado que los académicos elegidos por Les Corts para formar parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se repartieron el año pasado 383.700 euros en concepto de «otras indemnizaciones», según consta en el citado informe.
Publicidad
No se especifica si ese dinero se repartió a partes iguales entre los 19 académicos que no perciben un salario de manos de la Acadèmia -el presidente sí tiene asignado un sueldo de 57.586 euros-. La media que cada académico percibe de ese dinero público -los fondos que maneja la AVL salen del bolsillo de los valencianos y se los transmite el Gobierno autonómico- supone algo más de 20.000 euros por cabeza.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.