Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 16 de enero 2015, 13:38
La portavoz del Gobierno valenciano, Maria José Catalá, ha mostrado este viernes el "respeto absoluto" del Consell por las declaraciones de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, que hoy declaraba en los tribunales por el plan urbanístico de Rabasa, y ha garantizado asimismo que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para desbloquear la instalación de Ikea en este barrio alicantino es "ajustada a derecho".
Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a las declaraciones realizadas por Castedo, que está imputada por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación por supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa y la instalación de Ikea en este barrio alicantino, derivado del 'caso Brugal'.
Al respecto, ha señalado que el Consell "respeta absolutamente la libertad de todos de poder intervenir y pronunciarse en condiciones que consideren oportunas". Català ha recordado además que Castedo es afiliada del PP y exalcaldesa de Alicante, pero que en estos momentos "no ocupa ninguna representación institucional ni orgánica". Por tanto, "respeto absoluto a las declaraciones".
Por otra parte, respecto a la declaración como Actuación Territorial Estratégica (ATE) el proyecto Alicante Avanza - Innovation Park - Shopping Centre en el que está prevista la implantación de la multinacional Ikea por parte del Consell, ha asegurado que es "ajustada a derecho" y que "no tienne "ningún tipo de problemática".
Así, ha destacado que todas las ATEs y las acciones del Consell "vienen avaladas" por la Abogacía y la Intervención de la Generalitat y "por tanto estimamos que todas ellas son ajustadas a derecho".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.