cristian reino
Lunes, 19 de enero 2015, 12:22
Primera consecuencia política del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Artur Mas y Oriol Junqueras para celebrar las elecciones el 27 de septiembre. Esquerra Republicana ha retirado esta mañana las enmiendas a la totalidad de los presupuestos del Departamento de Presidencia, lo que podría hacer con el resto de consejerías, y por tanto todo hace indicar que ERC facilitará la aprobación de la cuentas públicas catalanas en el debate previsto para el 4 y 5 de febrero.
Publicidad
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
"Facilitaremos la tramitación presupuestaria", ha afirmado en la Cámara catalana Pere Aragonés, portavoz de Economía de los republicanos. La intención de Esquerra es forzar a Mas a que haga unos presupuestos "más justos, menos autonómicos y más de transición nacional". ERC insta además al Gobierno catalán a que avance en la creación de estructuras de Estado.
El titular del Departamento de la Presidencia, Francesc Homs, se ha comprometido a impulsar la estructura de estado que hace referencia al servicio exterior. En "pocas semanas", la Generalitat abrirá 'embajadas' en Viena y Roma, reforzará Bruselas, con un 'embajador' permanente (Amadeu Altafaj) y asimismo prevé poner en marcha más delegaciones en Europa y fuera de ella a lo largo de este año, según Homs
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.