Seis inmigrantes intentan entrar a Melilla en un coche kamikaze

El vehículo se saltó el control de seguridad de la frontera marroquí e intentó adentrarse en la ciudad a toda velocidad

EFE

Domingo, 8 de febrero 2015, 14:06

Seis inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder a Melilla a bordo de un vehículo 'kamikaze' por uno de los puestos fronterizos que existen con Marruecos, uno de los cuales ha sido detenido al tratar de huir hacia el interior la ciudad autónoma. Por su parte, Marruecos se ha hecho cargo del resto de ocupantes del coche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Publicidad

El intento de entrada se ha producido sobre las 8.00 horas por el puesto fronterizo de Farhana, por el que el coche quiso acceder a toda velocidad. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve en la pierna derecha, cuando trataba de detener al subsahariano que pretendía adentrarse en la ciudad, según las fuentes.

Se trata del segundo vehículo 'kamikaze' del año, después de que el pasado 23 de enero quince subsaharianos se saltaran todos los controles policiales a bordo de otro coche, que desobedeció todas las instrucciones de alto. Fue en otro de los cuatro pasos fronterizos que existen entre Melilla y Marruecos, el de Beni Enzar, y de los quince que viajaban a bordo, cinco consiguieron entonces acceder a la ciudad autónoma a la carrera, quedando el resto a cargo de las autoridades marroquíes.

La fórmula del coche 'kamikaze' se usó en enero y febrero de 2013 cuando varios coches, a toda velocidad, intentaron o vulneraron dos de los puestos fronterizos de la ciudad con Marruecos. En aquel entonces, los 21 ocupantes de dos de los vehículos fueron devueltos a Marruecos, un procedimiento que se llevó a la vía judicial y por el que se imputó, incluso al delegado del Gobierno en Melilla, aunque fue finalmente sobreseído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad