ep
Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:23
Publicidad
El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso, en medio del Debate sobre el estado de la Nación. El desmayo ha provocado la suspensión de la sesión.
Baldoví subió a la tribuna en el turno del Grupo Mixto y comenzó a desgranar sus críticas a las políticas del PP siguiendo un abecedario: Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción, etcétera.
Pero cuando ha llegado a la E de emigración no ha podido seguir. Se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna presidencial, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. "Siéntenlo", ha dicho Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión.
Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví. En esa situación, Villalobos, ha optado por suspender la sesión por cinco minutos.
Publicidad
Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en una silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos.
Según indican fuentes de su entorno, Baldoví suele tener la tensión alta y su desvanecimiento parece estar relacionado con una subida repentina.
Según destaca Compromís, el diputado ha sido enviado a un centro hospitalario para que le hagan una revisión con mayor profundidad por precaución.
Publicidad
Joan Baldoví ha asegurado en su cuenta de Twitter a primeras horas de la tarde que se siente "bien, querido y afortunado", y ha dado las gracias "a todas y todos": "Ahora a preocuparnos por la gente que sufre de verdad. Que es mucha", ha agregado.
Por su lado, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha charlado con el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, ingresado en un hospital madrileño tras desvanecerse esta mañana en la tribuna del Pleno, y ha asegurado que se encuentra bien y animado.
Publicidad
"Nos tratan muy bien a los diputados", ha bromeado Jesús Posada en declaraciones en los pasillos del Congreso. El presidente de la Cámara baja ha asegurado que le están haciendo al diputado "todo tipo de pruebas" y que a su juicio, de haberse producido el incidente "en otras condiciones", no estaría aún ingresado "sino en su casa". "La profesionalidad de los médicos hace que le hagan todo tipo de pruebas, pero creo que está mucho mejor", ha añadido
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.