Borrar
Una calle del Cabanyal.
Ciudadanos aboga por un diálogo que respete el patrimonio del Cabanyal

Ciudadanos aboga por un diálogo que respete el patrimonio del Cabanyal

El candidato del partido a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha subrayado que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar «tiene que pasar por la legalidad»

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 15:21

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha apostado por "establecer el diálogo con todos los colectivos del barrio del Cabanyal" para "intentar solventar el problema" de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar "respetando el patrimonio valenciano".

Giner ha iniciado su campaña como candidato con una reunión con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar, encuentro al que ha acudido en bicicleta para cumplir su compromiso con la movilidad sostenible, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ha subrayado que la solución en este barrio "tiene que pasar por la legalidad, el respeto del patrimonio y sobre todo a las personas", y ha dicho que Ciudadanos "no puede permitir ni estar de acuerdo con una política y estilo de gobierno que vaya en contra de la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha abogado por el "consenso" y ha expresado su desacuerdo con "un Consistorio que no dialogue y que por salirse con la suya, permita la degradación del barrio".

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Vicente Gallart, ha explicado que están de acuerdo con mejorar la comunicación del Cabanyal con el centro de Valencia y con el litoral, algo que podría conseguirse mejorando la permeabilidad del barrio a través de sus travesías, según las mismas fuentes.

Fernando Giner ha anunciado que el próximo jueves visitará el barrio junto con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos "para comprobar in situ alguna de las particularidades de la problemática, ya histórica, en el distrito".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos aboga por un diálogo que respete el patrimonio del Cabanyal