

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 14 de abril 2015, 12:26
La coalición "Acord ciudadà", en la que han sumado sus fuerzas cuatro partidos de izquierdas, se presentará en las próximas elecciones del 24 de mayo con el objetivo común de "sacar al PP de las instituciones" y tratar de unificar "el voto del descontento, de la indignación".
Esquerra Unida (EUPV), Esquerra Republicana (EUPV), Els Verds y Alternativa Socialistas son la fuerzas que conforman esta "coalición histórica", según han destacado representantes de ambas formaciones en una rueda de prensa coincidiendo con el día que conmemora la segunda República española.
El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha afirmado que esta "suma de izquierdas por el cambio" será "determinante y clave, tanto numérica como políticamente" tras las próximas elecciones porque, ha dicho, "hay alternativa a un Gobierno corrupto" del Partido Popular en la Generalitat.
"Nunca fuerzas tan diversas habían sido capaces de ponerse en común, pero el cambio es posible, necesario, ilusionante y alegre", ha destacado Agustín Cerdá, de Esquerra Republicana, quien ha señalado que la coalición elaborará un programa en el que habrá puntos de acuerdo "claramente de izquierdas".
La coalición, que presentará mañana las listas autonómicas, estará abierta tras los comicios a acuerdos con nuevas formaciones con el objetivo de debatir "sobre políticas. No nos preocupa el quien, sino el qué y para quien", ha dicho Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.