A. Rallo
Miércoles, 22 de abril 2015, 21:09
Marcos Benavent se encuentra en el punto de mira de dos investigaciones judiciales. El personaje principal sobre el que pivotan las pesquisas. Una de las causas se encuentra en el juzgado de Instrucción 6 de Valencia que ha citado a declarar como imputado al exgerente de la empresa pública Imelsa. Este asunto parte de la denuncia que interpuso la propia Diputación de Valencia al encontrar agujeros en su gestión. Al menos 40.000 euros no encontrarían justificación.
Publicidad
No obstante, el organismo que preside Alfonso Rus anunció en un comunicado su intención de ampliar su escrito ante la aparición de más irregularidades. El titular del juzgado ya ha comenzado las pesquisas. Ha citado a declarar a Benavent. Pero todavía no ha recibido respuesta acerca de la solicitud, es decir, no se le ha informado si la entrega de la citación se ha producido con éxito.
La huida de Benavent , que es vox populi entre políticos y vecinos, no ha sido certificada de momento por el juzgado. En caso de no ser localizado, el juzgado podría acordar una orden de busca y captura.
La otra investigación judicial se encuentra bajo secreto en un juzgado de Valencia. Esta parte de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y se desconoce el contenido del escrito. No resultaría extraño que la propia denuncia ya incorporara una orden de detención para el dirigente popular. No hay que olvidar que la fiscalía ha estado analizando durante más de seis meses este asunto en sus diligencias de investigación penal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.