

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Domingo
Sábado, 2 de mayo 2015, 13:31
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confesado, tras escuchar parte de las grabaciones realizadas al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que es una situación que ''me producen bochorno''. Barberá, que ha visitado el Paseo Marítimo dentro de un acto de precampaña del PP a las municipales, ha resaltado que no ha hablado con Rus estos días pero que confía en que ''como es inteligente sabrá tomar la decisión que deba por él, por las personas que aparecen en las grabaciones, por su familia y por el partido''.
La candidata a la alcaldía de Valencia ha comentado que Alfonso Rus ''también tiene derecho a defender su honorabilidad'' y ha remarcado que ''él sabe la decisión que debe de tomar''. Al respecto, ha apuntado que ha hablado con él, aunque "ni ayer ni hoy, sino antes" y él le ha dicho "muchas veces que todo lo que se ha dicho no es verdad, que puede haber manipulación".
"Las instituciones funcionarán con normalidad y también con la aplicación de los Estatutos, en su caso, del partido", ha agregado la alcaldesa, que ha instado a "esperar su decisión, que seguro que de un hombre de partido será lo que más pueda beneficiar" al partido.
Eso sí, ha destacado, "independientemente de que tiene todo el derecho del mundo a defender su honorabilidad" porque "hay dos planos muy claros: el judicial en su caso, si hubiera delito que no lo se; y el plano político, que es la decisión que tiene que tomar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.