J. C. F.
Domingo, 3 de mayo 2015, 01:00
El PP valenciano será el partido más votado en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Pero el gran triunfo de esos comicios corresponderá a Ciudadanos. La segunda oleada del sondeo de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS constata el ascenso fulgurante de la formación que lidera Albert Rivera, que sólo en el último mes habría mejorado más de tres puntos su intención de voto y se habría consolidado ya como tercera fuerza política del futuro arco parlamentario valenciano, rompiendo el virtual empate que hace apenas treinta días mantenía con Podemos.
Publicidad
El PP valenciano no deja de perder apoyos, pero el crecimiento de Ciudadanos le permite tener opciones de seguir gobernando. La formación que preside Alberto Fabra obtendría según este sondeo 33 escaños, exactamente el número de diputados del que ha dispuesto el PSPV en la última legislatura. Un batacazo a todas luces -22 escaños y veinte puntos de porcentaje de voto menos-, que sólo se sostendría si los populares mantienen las opciones de gobernar. En los últimos treinta días el PPCV pierde casi un punto en intención de voto, reflejando de nuevo la volatilidad electoral que se aprecia en los últimos meses, y que convierte en decisivas las próximas tres semanas.Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.