Carlos Garsán
Lunes, 11 de mayo 2015, 17:56
La visita de la alcaldesa de Valencia al mercado de Algirós, como acto de cara a las elecciones municipales, ha despertado filias y fobias. Rita Barberá quiso saludar esta mañana a los comerciantes y compradores del mercadillo ambulante que se despliega en la calle Pobla de Farnals donde fue increpada por una vecina, que acusó a la primera edil de quitarnos el dinero.
Publicidad
Eres una manipuladora. Estás mintiendo, aseveró Barberá a la joven. Tras unos minutos de tensión, en los que la alcaldesa insinuó que podría llegar a tomar acciones legales, la vecina se alejó de la zona, aunque sí continuaron las críticas airadas a la gestión de la líder del Partido Popular.
La candidata continuó su paseo por los diferentes puestos del mercadillo, donde otros simpatizantes recogieron las papeletas del partido. Barberá destacó el "cariño mayoritario" de los ciudadanos en su visita al mercado de Algirós, primera de una ronda que hará con su equipo por los diferentes mercados del cap i casal.
"Memoria histórica"
Por otra parte, la alcaldesa de Valencia ha acusado al PSPV de ser "patético, lamentable y absolutamente mediocre" y de "querer ser más justicieros que nadie" tras la denuncia que han interpuesto contra ella por un supuesto delito de desobediencia de la Ley de Memoria Histórica.
Barberá se ha manifestado así al ser preguntada por esta denuncia presentada hoy por dirigentes socialistas y el abogado madrileño Eduardo Ranz en vía ordinaria, al declararse no competente el Tribunal Superior de Justicia valenciano para ver una denuncia anterior.
Publicidad
"Si ya los Tribunales se han manifestado a favor del Ayuntamiento, quieren ser más justicieros que nadie y como siempre son patéticos, lamentables y absolutamente mediocres en su ejercicio político", ha apuntado.
La alcaldesa ha asegurado que "quieren que la política se la hagan otros y vuelven a los jueces" y ha anunciado que se calla "una sorpresa", que usará en la defensa, porque "no saben ni presentar una denuncia en el sentido de que no saben ni lo que están denunciando, y meten la pata hasta el corvejón".
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.