EFE
Jueves, 11 de junio 2015, 12:07
Enric Morera (Compromís) y Alejandro Font de Mora (PP) han sido designados vicepresidente primero y segundo de Les Corts Valencianes, respectivamente, tras haber obtenido 55 el primero y 31 votos el segundo, y haberse contabilizado 13 votos en blanco.
Publicidad
Esta es la segunda votación que se desarrolla, de forma secreta mediante la introducción de papeletas en una urna, en la sesión constitutiva del Parlamento autonómico de la novena legislatura, después de que en la primera, Francesc Colomer (PSPV) haya sido elegido presidente de Les Corts con 68 votos.
Según el pacto global alcanzado entre el PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, los dos cargos debían ser para Enric Morera (Compromís) y Emilio Argüeso (Ciudadanos), aunque posteriormente Ciudadanos ha cedido la vicepresidencia segunda al PP.
Ahora se procede a la última de las tres votaciones que se tienen que llevar a cabo en el pleno de hoy, y en la que se designarán a los dos secretarios de la Mesa de Les Corts.
El nuevo hemiciclo está formado por 31 diputados del PP, 21 del PSPV-PSOE, 19 parlamentarios de Compromís, 13 de Podemos y 13 de Ciudadanos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.