Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 25 de junio 2015, 14:34
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destinará un juez de adscripción territorial al juzgado de Sagunto que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos por parte del exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en su etapa de conseller de Gobernación.
Así lo ha acordado la Sala de Gobierno del TSJ valenciano reunida ayer, que también ha aprobado ofertar una comisión de servicio "con relevo de funciones" para que actúe como "un apoyo transversal" al resto de juzgados de este partido judicial.
Según ha informado el alto tribunal valenciano, la Sala ha aprobado destinar un Juez de Adscripción Territorial (JAT) al Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto debido a que este instruye una "causa de corrupción especialmente compleja y voluminosa" en la que está imputado el exdelegado del Gobierno.
Serafín Castellano fue detenido el 29 de mayo en el marco de una investigación sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación en la Generalitat, y fue destituido pocas horas después.
En la causa, están procesados Castellano y otras nueve personas por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, delito contra la hacienda pública, falsedad documental, prevaricación y blanqueo de capitales.
Castellano permanece actualmente en libertad provisional, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial tantas veces como sea requerido, con retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.