las provincias
Jueves, 9 de julio 2015, 11:10
Una de las imágenes más buscadas de la visita de este miércoles del primer ministro griego al Parlamento Europeo ha sido la de su "no saludo" a Pablo Iglesias. A su entrada a la cámara, el político heleno fue recibido por varios diputados de izquierda, entre ellos, el líder de Podemos, que, entre felicitaciones, alargó su brazo para saludar a Alexis Tsipras, con quien mantiene una estrecha relación. No obstante, este último pareció no percatarse del gesto, e Iglesias acabó golpeándole el hombro.
Publicidad
El primer ministro griego se mostró confiado este miércoles en que su gobierno podrá responder a las exigencias de sus acreedores antes del fin de semana, fecha límite que le impusieron sus socios de la zona euro para alcanzar un acuerdo sobre una ayuda financiera a Atenas.
"No dejemos que Europa se divida", dijo Tsipras en su discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, asegurando que "lograremos responder a las exigencias de la situación, por el bien de Grecia, de la zona euro y del interés económico y geopolítico de Europa". "Lo que llamamos la crisis griega es la incapacidad colectiva de la Eurozona para hallar una solución a una crisis de la deuda, es un problema europeo" para el que "se necesita una solución europea" y así evitar "una ruptura histórica" de la Unión Europea, agregó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.