Borrar
Urgente La Bonoloto entrega dos premios de 776.029,99 euros este miércoles

Puig: «El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado»

El presidente afirma que «coincide» con González sobre los grandes desequilibrios de la Comunitat: coninfrafinanciación, deuda histórica e inversiones del Estado

efe

Miércoles, 22 de julio 2015, 16:26

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Gobierno central "no puede seguir mirando hacia otro lado" después de conocerse que el déficit de la balanza fiscal de la Comunitat Valenciana es de 1.453 millones, el tercero de España.

Puig se ha manifestado así en una comparecencia ante los medios de comunicación después de asistir a la reelección por aclamación de Jose Vicente González como presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval, en un acto al que también ha asistido el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Tras abrir "las puertas al diálogo social" con la patronal, el jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que "coincide" con el análisis de González sobre los grandes desequilibrios de la Comunitat que "tienen que ver con la infrafinanciación, la deuda histórica y las inversiones del Estado".

"No optamos por el victimismo sino por la justicia porque ya no podemos seguir así", ha afirmado Puig, para quien el dato de las balanzas fiscales conocido ayer "es definitivo porque son datos del propio Gobierno de España".

"El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado porque no es un debate entre políticos, organizaciones empresariales o sindicales ni medios de comunicación. Es un problema real de los ciudadanos de esta comunidad", ha agregado.

Ello hace, según Puig, que tengan "peores servicios de los que merecen" y que las empresas "tengan peores oportunidades de competir porque lo que es capital público que debería aportarse no se puede aportar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig: «El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado»