Borrar
Urgente ÚLTIMA HORA | El Ayuntamiento confirma que habrá Ofrenda y Nit del Foc

Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Ninguno de los subsaharianos ha logrado alcanzar la alambrada gracias al dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:29

Unos 400 personas de origen subsahariano han intentado esta madrugada, alrededor de las 06.30 horas, entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana. Ninguno ha conseguido, sin embargo, alcanzar la alambrada, habida cuenta del dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos.

El helicóptero de vigilancia fronteriza ha participado en el dispositivo marcando el lugar en el que se encontraban los inmigrantes y sobrevolando el resto del perímetro.

En cualquier caso, Melilla cumplió el sábado tres meses sin saltos en la valla. El 1 de mayo, unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron llegar a la ciudad autónoma, aunque ninguno lo consiguió.

En lo que va de 2015 se han contabilizado doce tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. De todos, 105 son los que han conseguido su propósito. En 2014 hubo más de 70 saltos masivos y 2.100 inmigrantes llegaron a Melilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla