Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA MARTÍNEZ
Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:13
valencia. Los dirigentes de las conselleriaas ya han empezado con la contratación de asesores. Las primeras en subirse al tren fueron, según ha hecho público el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la conselleria de Transparencia, titularidad de Compromís y la consellería de Sanidad, a cargo del PSPV.
En la primera, el conseller Manuel Alcaraz nombró a Andrés Gomis, procedente de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana como asesor de asuntos parlamentarios. Gomis tiene experiencia en varios despachos de abogados, así como en departamentos jurídicos de la Universidad de Valencia, a través de becas de colaboración. El nuevo asesor también cuenta con varios títulos universitarios. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y tiene un diploma de posgrado y un máster en ámbitos relacionados con la comunicación y el desarrollo local.
Por su parte, la consellera de Sanidad Universal, la dirigente socialista Carmen Montón, nombró a Carmelina Pla como asesora del gabinete de la consellería. Pla es secretaria de Política Lingüística del PSPV y directora de la firma Pla Silvestre Abogados, especializada en derecho de familia, protección del menor y defensa de la mujer. La ya asesora también formó parte de las listas del PSPV para las elecciones municipales de 2007 en Albaida. Tanto Gomis como Pla percibirán las retribuciones correspondientes a asesor de gabinete de conseller previstas en la regulación del personal eventual.
La consellería de Economía, a cargo de Rafael Climent, también ha nombrado a la secretaria de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.