efe
Jueves, 27 de agosto 2015, 12:42
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que la postura del Consell de llevar a los tribunales al Gobierno central por la infrafinanciación de los valencianos denota que la "facción" y la "corriente más dura" y "más radical" está "venciendo".
Publicidad
Moragues, quien ha visitado la localidad valenciana de Paterna para coordinar el dispositivo de seguridad de la Cordà, ha manifestado que esa "política de conflicto" del Consell sobre la financiación evidencia que están "apostando por la confrontación" y por "el enfrentamiento en definitiva con el Gobierno de España".
Además, ha calificado de "contradictorio y paradójico" que ahora quieran recurrir un modelo de financiación que aprobó el PSOE y que "aplaudieron" los socialistas valencianos, a favor del cual votaron entre otros la actual consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sobre la propuesta de que el Gobierno del Estado haga una quita de la deuda de la Comunitat, Moragues ha afirmado que "ya estaba encima de la mesa" esa posibilidad, y ha añadido que, de hecho, la Comunitat va a acabar el año 2015 con "prácticamente el 70 % de la deuda dependiente del Estado".
Por ello, el delegado del Gobierno ha resaltado que "no es nuevo" el planteamiento sobre la quita y que lo que ha planteado el president de la Generalitat, Ximo Puig, "es un refrito" de lo que "ya se estaba negociando".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.