La Primitiva de este jueves entrega 1.301.672,88 euros a un afortunado en uno de los pueblos más bonitos de España
Momento de la entrega de Sergio Morate a las autoridades españolas.

Morate ya está en España y hoy pasará a disposición judicial

El principal sospechoso del crimen de Cuenca ha aterrizado esta medianoche en el aeropuerto de Torrejón tras viajar en un avión privado procedente de Timisoara

EFE

Sábado, 5 de septiembre 2015, 20:47

Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, ha llegado esta medianoche al aeropuerto de Torrejón tras viajar en un avión privado procedente de la ciudad rumana de Timisoara, donde ha sido entregado por la Policía rumana a las autoridades españolas.

Publicidad

"Ha salido a las 20.00 hora local (18.00 hora española) de la comisaría de Timisoara y sobre las 21.00 hora local (19.00 hora española) ha entrado en el avión", ha precisado Ancuta Morariu, portavoz de la Policía rumana.

Según constató Efe, el furgón de la policía rumana que transportaba a Morate accedió a la pista donde se hallaba el avión, y en la escalera del avión se encontraron las autoridades de ambos países. Posteriormente, los enviados españoles han firmado un documento que certifica la recepción del sospechoso.

La Policía española ha introducido en el avión a Morate esposado por la espalda. Se cierra así el proceso que comenzó el pasado 13 de agosto, cuando la policía rumana detuvo al supuesto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska en la localidad de Lugoj, en el oeste del país balcánico, por una orden europea de arresto dictada por la Justicia española.

La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, la máxima autoridad judicial de Rumanía, ratificó el pasado miércoles, en segunda y última instancia, la extradición de Morate tras denegar su recurso por "infundado".

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional española deberán decidir además sobre el traslado de su coche, un Seat Ibiza verde, con el que el acusado viajó a Rumanía y en el que supuestamente asesinó a las jóvenes. En estos momentos, el vehículo se halla precintado en la comisaría de Lugoj, a la espera de que sea examinado para ayudar a clarificar el caso.

A disposición judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha señalado que está previsto que el detenido Sergio Morate Garcés pase a disposición judicial este domingo, 6 de septiembre, por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca, juzgado que instruye las Diligencias Previas 1030/2015 en las que se investiga el fallecimiento de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón.

Publicidad

Una vez que el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey Tremps, tome declaración al detenido y decida sobre su situación procesal, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informará de manera inmediata a los medios de comunicación sobre la decisión adoptada.

No se autorizará el acceso al edificio de Juzgados de Cuenca a los medios de comunicación, teniendo en cuenta el acuerdo de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de fecha 15 de octubre de 2010, que no permite la captación de imágenes y sonido en pasillos o dependencias judiciales donde no tengan lugar actuaciones o diligencias judiciales públicas.

Publicidad

Todo ello a la vista de que la declaración del detenido ante el juez se realizará a puerta cerrada al tratarse de una diligencia de investigación dentro del procedimiento que se instruye, ha informado el TSJCM en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad