Borrar

Intersindical celebra que «haya llegado la hora de la verdad» para que Sanz «rinda cuentas»

El sindicato, personado en la causa como acusación popular, eleva la pena y pide 24 años y nueve meses de prisión al considerar que los hechos son «extremadamente graves»

europa press

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 15:46

Intersindical Valenciana ha celebrado este miércoles que haya llegado "la hora de la verdad" para que el ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz "rinda cuentas" ante la justicia por la presunta agresión sexual a tres extrabajadoras del ente público.

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya informado este miércoles que el juicio contra Sanz se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Para el sindicato, "por fin ha llegado la hora de la verdad para Vicente Sanz" después de que hayan pasado cinco años y medio desde que las tres trabajadoras de RTVV lo denunciaran por varios delitos sexuales que, Intersindical considera que "difícilmente se pueden entender fuera del contexto de autoritarismo, sectarismo y de la nefasta gestión que trajo RTVV a la quiebra".

"No nos puede extrañar que también esté imputado en el caso Gürtel", ha indicado. "Desgraciadamente nadie le podrá exigir responsabilidades de todos los entuertos que hacía a los trabajadores durante los muchos años que fue secretario general. Nosotros no las hemos olvidado", ha apuntado Intersindical.

Sanz se enfrenta a una pena de 20 años y 9 meses de prisión -según le reclama provisionalmente el ministerio fiscal- por los presuntos delitos continuados de abuso y acoso hacia tres exempleadas de RTVV, así como al pago de una indemnización de 245.000 euros.

Hechos "extremadamente graves"

Por su parte, Intersindical Valenciana, personada en la causa como acusación popular, eleva la pena y pide 24 años y nuevo meses de prisión al considerar que los hechos son "extremadamente graves y que fueron cometidos valiéndose de su cargo en la empresa y de que RTVV no tenía mecanismos de protección para las víctimas".

Así, ha señalado que ya está preparando la vista oral con el objetivo de que las tres víctimas "encuentran la justicia y la reparación que merecen".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intersindical celebra que «haya llegado la hora de la verdad» para que Sanz «rinda cuentas»