efe
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 15:30
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido hoy que el momento actual de España en términos políticos ante las elecciones catalanas tiene que pasar por el diálogo, ya que de lo contrario se irá a una situación de "catástrofe".
Publicidad
Puig ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante un grupo de empresarios valencianos en el foro económico-empresarial Líderes con estrategia, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en el que ha advertido: "A partir del 27 de septiembre, doble receta de diálogo o catástrofe".
Para el presidente del Gobierno valenciano, la situación en Cataluña hace necesario un debate "más serio y profundo" del que se ha hecho y responsabiliza de ello a la "deriva soberanista de Mas", pero también al Gobierno de Mariano Rajoy, que "algo tenía que haber dicho y tomarse en serio esta situación, porque esto al final va a lastrar a todos".
Puig ha reivindicado además la presencia de la Comunidad Valenciana "en todos los debates que se produzcan en España", incluido el de Cataluña, porque de los contrario los valencianos "funcionarán siendo irrelevantes".
El Gobierno valenciano, ha defendido, "está claramente apostando por la unidad de España", pero también por un país "diferente, en el que todos puedan participar, habitar y cohabitar" y sacar el máximo rendimiento posible.
Publicidad
La Comunidad Valenciana, ha aseverado, "pase lo que pase, va a estar en este debate", ayudando a "construir puentes y no a intentar dinamitarlos".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.