Francisco Ricós
Martes, 6 de octubre 2015, 10:47
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que su partido va a realizar ''una oposición seria, leal y dura''. Bonig, que ha sido presentada por la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha relatado su ideario al frente del partido. Ha criticado que los partidos que actualmente copan la Generalitat no forman un gobierno ''sólido, sino que veo un guirigay, una orgía de sillones''.
Publicidad
Bonig ha reivindicado la centralidad política del Partido Popular y ha rechazado ser el ala dura de la formación. ''Para el PP la centralidad no es marketing; es nuestro ADN''. Un ADN que ha definido con tres palabras: acción, convicción y ambición. Además, ha asegurado que estos tres ejes tienen que estar engrasados por un ingrediente fundamental: ''La ilusión de la gente'. Ha apostado por ''recuperar el alma del PP sin complejos'' y ha revindicado que su partido es el responsable de la mayor tranformación que ha tenido este país durante los 38 años de democracia.
En este sentido ha defendido el desarrollo del autogobierno valenciano con lealtad con España, la actuación en materia educativa (con la construcción de 639 colegios y la incorporación de 15.000 profesores) y ha defendido también el modelo sanitario, en el que ha destacado esencialemnte la construcción d eun hospital de referencia internacional, La Fe. En este sentido, ha apostillado que espera que el nuevo Gobierno ''cuente con los magníficos profesionales sanitarios y no traiga a nadie de fuera'', ha asegurado en relación a la contratación de la gerente de La Fe y Bonig ha defendido el modelo Alzira de colaboración público-privada.
Bonig ha asegurado que cree en la libertad, dignidad, vida, la propiedad privada y la igualdad de oportunidades. ''Nunca de llegada, siempre de salida''. Además, ha apostado porque en dos años habrá elecciones anticipadas en el que el PP volverá a ganar los comicios y retornará a la Generalitat y que ha tomado buena nota de los errores del PSPV para no estar 20 años en la oposición. Ha incidido también en que los valencianos y el resto de los españoles deben protagonizar la segunda transición. Una transición ''en la que habrá que cambiar lo que haya que cambiar y habrá que mantener lo que haya que mantener''.
«Puig es un pobre hombre»
Asimismo, ni Bonig ni Cospedal se han querido mojar con la elaboración de las listas a las elecciones generales y la líder del PPCV ha asegurado que Puig está condicionado ''por el catalanismo de Compromís. Puig cree en eso. De hecho cuando era alcalde de Morella dio apoyo a grupos independentistas. Además, País Valencià es un primer escalón de los Países Catalanes''. Ha asegurado que ''no veo a Puig con la capacidad suficiente de liderar. Me parece un pobre hombre''.
Publicidad
Por último ha asegurado que Ciudadanos no es ni ha sido aliado del PP y lo sitúa como ''el centrismo sin contenido''
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.