Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes

La Comunitat y Baleares harán un frente común para reformar la financiación

Ximo Puig y la jefa del Govern de Baleares, Francina Armengol, han mantenido una reunión en el Palau de la Generalitat

efe

Lunes, 9 de noviembre 2015, 14:58

La Comunitat Valenciana y Baleares harán un "frente común" para reclamar un nuevo modelo de financiación que atienda a los principios de igualdad y equidad entre ciudadanos, además de defender una mejora de las inversiones estatales e infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo.

Publicidad

Así lo han asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la jefa del Govern de Baleares, Francina Armengol, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palau de la Generalitat para tratar aquellas cuestiones en las que pueden colaborar.

Puig ha asegurado que una de las cosas que ambas autonomías tienen en común es que "son las peor tratadas" por el sistema de financiación actual, por lo que harán un frente común para la elaboración de un nuevo modelo, que pretenden que sea lo más abierto posible y al que esperan sumar a otras comunidades.

También defenderán de forma conjunta la importancia del Corredor Mediterráneo, y colaborarán en sectores estratégicos, impulsando reuniones bilaterales, como el cultural o el turístico, donde contemplan alguna acción conjunta que no han concretado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad