EFE
Martes, 8 de diciembre 2015, 16:18
La sede de Esquerra Unida (EUPV) en la localidad valenciana de Gandia ha aparecido con pintadas de grupos de extrema derecha, según ha informado hoy la formación en un comunicado.
Publicidad
La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha lamentado que "nuevamente" una sede de su formación haya sufrido este tipo de vandalismo, y ha considerado que las autoridades "no deben mirar hacia otro lado" ante acciones de este tipo.
"De una vez por todas, se debe acabar con la impunidad con la que actúan estos grupos xenófobos y fascistas amparándose en el oscurantismo y el anonimato", ha sostenido, y ha anunciado que va a pedir "de inmediato" una entrevista con el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
La finalidad del encuentro es "solicitar medidas que acaben con este tipo de actuaciones, y que adquieren más gravedad, si cabe, en campaña electoral, donde la ciudadanía debe votar en conciencia y alejada de la presión del miedo".
La sede de la formación en Benetúser (Valencia) ya amaneció el sábado con pintadas en la fachada del edificio, en las que se acusaba a la formación de "terroristas y de posible vinculación con ETA", algo que "en absoluto se corresponde con el ideario democrático", según EU.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.