Paco Moreno
Miércoles, 27 de enero 2016, 14:53
El presidente del PP de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, investigado en el caso Imelsa, no ejercerá como portavoz del grupo municipal popular en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de mañana, según han informado a EFE fuentes del partido. Su función durante la sesión plenaria correspondiente al mes de enero será ejercida por la portavoz adjunta, Maria Angels Ramón-Llín, en una decisión que según se ha remarcado es puntual y ha sido adoptada en el seno del grupo municipal popular.
Publicidad
Novo está suspendido cautelarmente de militancia del PP hasta que preste declaración judicial, según acordó ayer el Comité de Derechos y Garantías del PPCV a raíz de la operación abierta relacionada con el caso de supuesta corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.
Declaración ante la Guardia Civil
Unos minutos antes de las 14.30 horas de la tarde, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del partido en la ciudad, Alfonso Novo, ha salido de prestar declaración ante la Guardia Civil en el cuartel de Patraix, en la calle Calamocha. El edil, investigado en la 'operación Taula', ha respondido principalmente a preguntas sobre la "mecánica y funcionamiento" del grupo municipal.
Acompañado de su abogado, el concejal ha comentado que el interés de la Guardia Civil se ha centrado en las actividades del PP en el consistorio, y no en cuestiones del partido. En todo caso, Novo ha asegurado que "todavía no tengo claro de qué se me acusa", por lo que confió en que hoy mismo sea citado en el juzgado que instruye la causa.
Acerca de su futuro político, el edil ha dicho que hoy mismo se reunirá con sus compañeros del partido para decidir si cede la portavocía de manera transitoria, aunque otras fuentes apuntan a una decisión prácticamente tomada, para que se encargue de esta tarea Maria Àngels Ramón-Llin, en la actualidad portavoz adjunta. Mañana, hay pleno en el Ayuntamiento, y el edil ha confirmado que asistirá.
Publicidad
El presidente del partido fue suspendido de militancia anoche por el comité de derechos y garantías del PP, lo que también pone en duda su continuidad al frente del grupo municipal. Aún así, ha pedido cautela y tiempo para analizar las causas de la imputación cuando las conozca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.