efe
Miércoles, 27 de enero 2016, 12:48
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha dicho hoy que el partido, "a fecha de hoy", no tiene constancia de que haya una investigación o "incriminación" contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el diputado Gerardo Camps por el caso Imelsa.
Publicidad
Tras señalar, en declaraciones a la cadena Ser, que ayer mismo habló con Barberá y la senadora estaba en casa, "muy tranquila", ha rechazado que el partido vaya a pedirle a ella o a Camps que renuncien a sus respectivas actas como parlamentarios.
"Hay una cosa que se llama Estado de derecho, por lo tanto no se puede actuar de manera preventiva porque no existe absolutamente nada, ni siquiera en el ámbito de la investigación", contra ellos dos, ha añadido.
Y ha defendido la "rapidez" con la que actuó el partido en un día "triste" como el de ayer, al suspender de militancia a todos los detenidos por este caso, ninguno de los cuales, ha recordado, tiene ahora cargo público.
Los detenidos e investigados por el caso Imelsa, una trama de corrupción infiltrada en varias Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana y que afecta a exdirigentes del PP, declaran hoy miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.