efe
Jueves, 18 de febrero 2016, 11:44
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el próximo 4 de marzo se va a presentar la Agencia Valenciana de la Innovación, y ha mostrado su deseo de que cuente con el apoyo de toda la Cámara y sirva "más allá del ciclo electoral", para ayudar "a la mejora del ciclo económico".
Publicidad
Puig, quien ha respondido en Les Corts a una pregunta de Ciudadanos sobre el cambio del modelo productivo, ha resaltado que la puesta en marcha de esa Agencia y la refundación del Instituto Valenciano de Finanzas forman parte de los recursos propios aportados por la Generalitat para ese cambio de modelo.
El president se ha comprometido además a "intentar arañar todos los recursos posibles" para la innovación de las instituciones europeas, incluidos fondos del Plan Juncker, ya que aunque ha subido el presupuesto autonómico en esta área "es insuficiente" para lo que necesita la Comunitat.
El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha lamentado que el president Consell lleve ocho meses dedicado a pedir una nueva financiación autonómica, y le ha instado a dejarse "las fotos y el pasteleo" para dedicarse a "más gestión".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.