

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 19 de febrero 2016, 13:13
El grupo popular en el ayuntamiento de Alicante ha exigido hoy el cese de la concejal de Guanyar Marisol Moreno, conocida como Marisol 'la Roja', por haber dicho en una comisión municipal que, en la anterior etapa, "el PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.
El ayuntamiento de Alicante está dirigido por un tripartito formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (EU-IU y Podemos) y Compromís, y Moreno, recientemente condenada por la Audiencia Nacional a 6.000 euros por injurias al Rey Juan Carlos a raíz de una cacería en Botswana, ostenta las responsabilidades de Juventud y Protección Animal.
En un comunicado, los populares han señalado que Moreno ha afirmado que "el PP celebraba sus juntas de gobierno en el D'Ángelo" a primera hora de hoy delante de los concejales de los cinco grupos municipales en el transcurso de una reunión de la Comisión municipal de Presidencia, unas palabras que constan en el acta.
El PP alicantino ha instado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que tome "medidas contundentes" por las "graves acusaciones" y ha advertido de que "no se puede justificar ni sostener ni un minuto más la presencia de Marisol Moreno en este equipo de gobierno".
"Esta concejal no tiene medida y no aprende, a pesar de haber sido condenada. Por tanto, es 'inexcusable' que el alcalde tome medidas contundentes ante unas acusaciones que sólo califican a quien las ha hecho, y aparte de sus competencias a la concejal ya condenada", según los populares.
En una rueda de prensa posterior por un asunto de la concejalía de Comercio, el alcalde Echávarri ha condenado el comentario de Moreno y ha manifestado que aún no ha hablado con ella y que espera hacerlo en las próximas horas, "cuando esté más tranquila".
"Condeno esa desafortunadísima expresión y me solidarizo con el PP", ha subrayado el alcalde socialista, quien ha explicado que nada más enterarse de lo ocurrido ha telefoneado al portavoz popular, Luis Barcala, para expresarle su solidaridad.
Ha señalado que también ha conversado sobre el asunto con concejales de Guanyar y ha añadido que esa expresión "no califica al grupo político" sino que hay que circunscribirla a la concejala Moreno, de quien desconoce "los motivos" que le han llevado a esa "salida de tono".
Preguntado por los periodistas, Echávarri ha negado que esta situación pueda poner en riesgo el tripartito local y tampoco se ha pronunciado explícitamente sobre la petición de cese planteada por los populares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.