
A. RALLO
Viernes, 4 de marzo 2016, 00:13
La decisión ya está tomada. La Fiscalía Provincial de Valencia abrirá diligencias de investigación penal para analizar los gastos de una comitiva municipal, encabezada por el alcalde Joan Ribó, en un viaje a Galicia el pasado mes de noviembre. El coste del desplazamiento para las arcas públicas ascendió a 7.200 euros. La denuncia fue presentada por el Partido Popular. Será el primer gran problema -judicial- al que se enfrentará el alcalde de Valencia.
Publicidad
Se desconoce qué sección especializada del Ministerio Público asumirá este caso. Por un lado, podría tratarse de un asunto de Anticorrupción porque afecta a un cargo público, aunque los hechos también pueden recaer en la sección de Delitos Económicos. El expediente podría terminar incluso en manos de un fiscal al margen de los dos departamentos anteriores. La solución se conocerá a lo largo de los próximos días.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.