Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 6 de abril 2016, 13:43
El gobierno municipal tripartito de Alicante (PSPV, Guanyar Alacant y Compromís) ha pedido a FCC y Cespa, socios de Enrique Ortiz en la UTE adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, que busquen fórmulas para desvincularse o romper relaciones con el empresario.
Así lo han manifestado a los periodistas el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, junto con el edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, tras la reunión que el ejecutivo municipal ha celebrado con representantes de FCC y Cespa.
La petición trasladada por el tripartito a ambas mercantiles se produce después de que la semana pasada Ortiz reconociera que financió de forma ilegal al PP en la campaña de las elecciones generales de 2008 a través de pagos ficticios a la empresa de la red Gürtel en Valencia Orange Market.
Ortiz ha admitido estos hechos en su escrito de defensa presentado tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de abrir juicio oral a 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.
Tanto Bellido como Pavón han asegurado que, durante la reunión, los representantes de FCC y Cespa se habían mostrado receptivos ante la demanda realizada por el gobierno municipal y se habían comprometido a valorarla.
El ejecutivo local les ha transmitido la "incomodidad" y la "preocupación" que le produce que dentro de esta UTE que gestiona la contrata de servicio más importante que tiene el Ayuntamiento de Alicante esté una de las empresas del grupo Ortiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.