EP
Jueves, 21 de abril 2016, 00:06
La Plataforma Pel dret a Decidir del País Valencià (PDaD), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) han creado la Confederación de entidades soberanistas de los Països Catalans con el objetivo de denunciar de forma conjunta «la dominación y el expolio» que sufren estos tres territorios por parte del Estado español.
Publicidad
Así lo avanzó ayer el coordinador de la PDaD, Antoni Infante, quien señaló que esta decisión se ha tomado después de un proceso de participación y de trabajo conjunto y con el objetivo de ayudarse «en todo lo que puedan, de forma más regular».
La nueva Confederación se dotará de un consejo directivo que se reunirá periódicamente y que llevará a cabo diferentes campañas y acciones de transmisión de información que abastezcan al conjunto de la «nación». No obstante, subrayó que aunque participen de un espacio común lo harán desde cada una de las singularidades de cada uno de los tres territorios que llevarán a cabo procesos independientes. El responsable indicó que será «cada pueblo» el que tendrá la última palabra a la hora de decidir cualquier asunto.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.