efe
Jueves, 28 de abril 2016, 13:39
Compromís y Ciudadanos han coincidido en condenar por "inadmisible" e "indignante" la aparición de pintadas insultantes contra Rita Barberá en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia.
Publicidad
La puerta contigua al edificio donde reside Barberá ha aparecido este jueves con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama "corrupta". La frase, 'Rita corrupta al paredón', incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.
Para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, esa pintada resulta "indignante" y "absolutamente reprobable", y "nunca en la vida se `puede justificar" una acción de ese estilo. "Rita Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero nunca jamás se debe poner en esos términos insultantes", ha enfatizado en los pasillos del Congreso.
También el diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha condenado las pintadas subrayando que "todo tipo de violencia es inadmisible". "Lo único que hay que pedir es que se haga justicia", ha remachado.
De la misma forma, el PSPV-PSOE ha condenado hoy los "actos vandálicos" que se han producido en el entorno del domicilio de la senadora Rita Barberá. Los socialistas valencianos lamentan "estas pintadas, que solo demuestran un comportamiento incívico impropio de nuestro sistema democrático".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.