A. Rallo
Lunes, 2 de mayo 2016, 14:03
El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga un delito de blanqueo de 50.000 euros y la financiación irregular de la formación, ha decidido bloquear una de las tres cuentas bancarias que hasta ahora se conocen del grupo. Se trata de la libreta del Banco Sabadell donde la cajera del PP, Mari Carmen García-Fuster, ingresaba las aportaciones del misterioso recaudador del Partido Popular de quien se negó a desvelar su identidad. En ese mismo depósito se realizaron las aportaciones voluntarias de 1.000 euros que hicieron concejales y asesores.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Además, el juzgado también investiga ya la cuenta a nombre del asesor del PP Alejandro Checa en la que se guardaban 17.000 euros procedentes supuestamente de la venta de décimos de lotería. El magistrado instructor ya ha pedido información bancaria con la que seguir el rastro de los ingresos y ver si realmente se corresponden con los sorteos más importantes del año: Navidad y Reyes. Esta cuenta fue comunicada por el propio Partido Popular al juzgado. Al parecer, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, sólo Alfonso Novo sabía de la existencia de esta libreta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.